Embajador Reino Unido dice que proceso del "brexit" no será breve ni sencillo

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha considerado que el proceso del "brexit" "no va a ser breve ni sencillo", y ha asegurado que su país no va a "dar la espalda" a sus "socios de la Unión Europea", que seguirán siendo "vecinos y aliados comerciales".

Manley ha participado en la jornada dedicada al Reino Unido en el foro de internacionalización empresarial Intergune , celebrado ayer y hoy en Bilbao Exhibition Centre (BEC) y organizado por el Grupo SPRI, agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco.

El Reino Unido, país invitado en esta edición, ha centrado la jornada de hoy con una docena de ponentes que han mostrado las oportunidades de negocio en ese país en los campos de la energía eólica marina, la automoción y los proyectos ferroviarios, ha informado SPRI en una nota.

El embajador ha afirmado que Reino Unido sigue siendo "el mismo país que hemos sido siempre" y que permanece abierto a la innovación y a la inversión extranjera.

Manley ha añadido que el proceso de salida de Gran Bretaña de la UE "no va a ser breve ni sencillo. Queremos el mejor trato para nosotros. No vamos a encerrarnos ni a dar la espalda a nuestros socios de la Unión Europea, que seguirán siendo nuestros vecinos y aliados comerciales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.