Embajador Egipto anima a España a ver "por sí misma" oportunidades de negocio

El embajador de Egipto en España, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, ha animado a España a ver "por sí misma" las oportunidades de negocio en el país, donde se va a invertir en nuevas ciudades, agricultura, logística y puertos.

Según ha afirmado en su intervención en una jornada en Cámara Valencia ante medio centenar de empresas, Egipto ofrece posibilidades comerciales en distintos ámbitos.

El presidente de la Cámara, José Vicente Morata, ha insistido en la importancia que tiene el país para las empresas valencianas por ser uno de los grandes países de la región y uno de los principales socios de la Unión Europea y de España en el área mediterránea.

En la actualidad, 870 empresas de la Comunitat Valenciana exportan regularmente a Egipto, donde hay oportunidades para sectores clave como la industria de materiales de construcción y también industria química, polímeros y tubos de plástico, sector biotecnológico e industria de la alimentación, entre otros.

La jornada, organizada por Cámara Valencia en colaboración con CaixaBank, ha contado con la participación de Omar Afailal, director de la Oficina de Representación de CaixaBank en Egipto, gran conocedor de las oportunidades comerciales que ofrece el país.

La jornada incluye un almuerzo de trabajo del embajador de Egipto con empresas valencianas que ya operan en Egipto, como Cementos la Unión, Maicerías Españolas-DACSA, Sanlúcar, Tecnidex, Agritecno, Infraca, laboratorios Babe, Pinturas Montó, Ferro Spain, Alcion Plásticos y Fominaya, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.