Elecnor gana 35,4 millones en el primer semestre, un 4 % más

Elecnor obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto consolidado de 35,4 millones de euros, un 4 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la favorable evolución de los negocios de infraestructuras y concesional del grupo.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía bajó un 5,6 % respecto al primer semestre de 2017, hasta los 142,9 millones, debido a la depreciación del real brasileño respecto al euro en los resultados de las sociedades del grupo en Brasil, ha informado hoy Elecnor en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas en el periodo de enero a junio de la empresa española de energías renovables, infraestructuras y nuevas tecnologías se situaron en 1.059 millones de euros, un 0,1 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la cifra de ventas en España ha crecido un 10,3 %, apoyada por las actividades de telecomunicaciones y distribución, mientras que en el ámbito internacional el grupo destaca las operaciones de su filial en EEUU, la construcción de parques fotovoltaicos en Australia y las plantas de biomasa en Portugal, entre otros negocios.

Con respecto a la distribución de la cifra de negocios por áreas geográficas, el mercado exterior representó el 56 % del total y el nacional el 44 % restante. Estos datos avalan, según la empresa, su apuesta por los mercados exteriores como motor de crecimiento para los próximos ejercicios.

Al cierre del semestre, la cartera de contratos pendientes de ejecutar de Elecnor se elevaba a 2.329,4 millones de euros, un 7,8 % más que en los seis primeros meses de 2017.

La compañía mantiene su previsión de superar este año los resultados y el volumen de negocio que alcanzó en el pasado ejercicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.