ELA reclama a las Haciendas que actúen "de una vez" contra el fraude fiscal

El sindicato ELA ha reclamado hoy a las Haciendas forales que "actúen de una vez contra el fraude fiscal", tras el informe encargado por el Gobierno Vasco a tres catedráticos de la UPV/EHU que la pérdida de recaudación debida a la existencia de la economía sumergida supone anualmente 2.320 millones de euros.

Esta mañana, las tres Haciendas han contestado asegurando que su labor de lucha contra el fraude ha permitido aflorar una media de 930 millones de euros en los últimos cinco años.

En un comunicado, el sindicato ELA ha opinado que las conclusiones del informe de los catedráticos corroboraran las denuncias que ELA ha realizado en los últimos años, "y muestran la urgencia de que las haciendas vascas actúen de una vez contra el fraude fiscal".

"Los datos presentados muestran que dicho fraude ha crecido en los últimos años, por lo que las haciendas o no actúan, o lo hacen de manera muy poco efectiva", ha insistido ELA.

El fraude fiscal, ha concluido el sindicato, "tiene responsables políticos, que deben dar cuentas a la sociedad de por qué no se está persiguiendo de manera adecuada", ya que el fraude "supone pérdidas millonarias de recursos que sirven para justificar posteriores recortes sociales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.