El yuan pierde un 1,65% contra el dólar en menos de una semana

yuan-china--644x362

El yuan ha perdido el 1,65 % de su valor frente al dólar desde el pasado día 2 de agosto hasta hoy, según los tipos de cambio fijados diariamente por el Banco Popular de China (BPC, central).

La institución marcó este viernes las 7,0136 unidades por dólar como punto de referencia para las operaciones con la divisa. El pasado lunes saltaron las alarmas a nivel internacional debido a que la moneda se había devaluado a niveles no vistos desde abril de 2008 en sus tasas 'onshore' -cotizadas en mercados chinos- y 'offshore' -cotizadas en mercados internacionales.

Aunque ambas tasas suelen moverse en niveles similares, la 'onshore' está controlada por el BPC -que no permite que fluctúe más de un 2 % con respecto a la cifra de referencia cada día- y la 'offshore' no.

Los inversores o entidades que quieren cambiar dólares por yuanes suelen utilizar la tasa de cambio 'offshore' fijada en el mercado de divisas de Hong Kong. En esta última, el yuan marcó su pico máximo el lunes por la noche, cuando cotizaba a 7,1268 unidades por dólar, una tasa un 3 % más débil que con la que había comenzado agosto. Esta madrugada, la tasa 'offshore' se situaba en los 7,0777 yuanes por dólar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses