El valor del comercio electrónico en Portugal alcanzó el 38,1 % del PIB

Las compras por comercio electrónico en Portugal alcanzaron un valor en 2017 de 75.000 millones de euros, lo que supuso el 38,1 % del PIB nacional, según un estudio presentado hoy por la Asociación de la Economía Digital (ACEPI) y la consultora IDC.

El informe indica que el comercio electrónico entre empresas creció un 11 % frente a 2016, hasta más de 70.000 millones, y prevé que siga aumentando por lo menos hasta 2025, cuando deberá alcanzar un peso del 62,5 % en la economía lusa.

Por su parte, el comercio entre empresas y consumidores finales se valoró en 4.600 millones de euros, un 11,3 % más que el año anterior, y se estima que suponga el 4,2 % del PIB dentro de seis años (casi dos puntos porcentuales más que en 2017).

En lo que se refiere a la transformación digital de las empresas portuguesas, el estudio señala que solo el 40 % de ellas tiene presencia en Internet, aunque esta cifra aumenta hasta el 95 % cuando se trata de compañías con mas de 250 trabajadores.

El informe también refleja que el marketing a través de Internet gana relevancia entre las compañías lusas, aunque en 2017 solo supuso el 26 % del presupuesto global dedicado a estas estrategias, frente al 25 % de 2016.

El presidente de ACEPI, Alexandre Nilo Fonseca, ha afirmado que el país "no se puede quejar" en lo que afecta a su grado de digitalización, aunque ha apuntado que todavía existe un déficit de conocimiento en la utilización de estas herramientas por parte de las empresas y los consumidores portugueses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.