El sector servicios reduce su superávit un 10,2% en el primer trimestre,

El superávit del sector servicios disminuyó un 10,2% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta alcanzar los 3.118,4 millones de euros, según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este resultado es consecuencia de un aumento interanual de las exportaciones del 3,8%, hasta los 14.888,5 millones de euros, frente a un repunte de las importaciones del 8,9%, hasta totalizar 11.770,2 millones de euros.

Los servicios con mayor contribución positiva al aumento interanual de las exportaciones fueron los de telecomunicaciones e informática, cuyas ventas al exterior alcanzaron los 2.586,5 millones (el 17,4% del total), con un incremento del 10,1% respecto al primer trimestre de 2017.

Los servicios de transformación de bienes sin traspaso de la propiedad, con unas exportaciones por valor de 686,9 millones (el 4,6% del total) y un aumento interanual del 34,2%; y los servicios empresariales, con 4.438,5 millones (el 29,8% del total) y un incremento del 2,4% interanual, fueron las otras dos actividades que más contribuyeron al alza de las exportaciones del sector servicios en el primer trimestre de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.