El sector servicios en Navarra registra un crecimiento del 10,7 % en junio

La cifra del sector servicios de mercado en Navarra registró en junio en términos corrientes un ascenso del 10,7 % respecto al mismo mes de 2016, tasa que sitúa a Navarra como la comunidad autónoma "con mayor incremento en el periodo", según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

El crecimiento acumulado del sector en el primer semestre del año se sitúa en el 10,6 % respecto al periodo equivalente del año anterior.

Por sectores, el comercio experimenta un crecimiento interanual del 7,9 %, mientras que 'otros servicios' aumenta el 16,3 %.

Dentro de este sector de actividad crece la cifra de negocios de todas las ramas: información y comunicaciones (1,0 %), hostelería (4,8 %), transporte y almacenamiento (6,8 %), actividades administrativas y servicios auxiliares (10,6 %) y actividades profesionales, científicas y técnicas (51,3%).

Por ocupación, el empleo en el sector servicios en junio refleja un crecimiento interanual del 1,3 % y por sectores el empleo en Navarra aumenta el 1,2 % en comercio y el 5,3 % en 'otros servicios'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.