El sector servicios cayó en Brasil un 5 % en 2016, mayor retroceso en 5 años

El sector de servicios cayó en Brasil un 5 % en 2016, lo que supone el mayor retroceso en los últimos cinco años, según informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La actividad del sector se contrajo un 5,7 % en diciembre comparado con el mimo mes del año anterior y un 0,6 % frente a noviembre.

El servicio de transportes registró la mayor caída, con un retroceso del 7,6 % en 2016, y el IBGE destacó que la recuperación del sector dependerá de la mejora de la industria, pues permitirá aumentar el traslado de materias primas.

Los servicios profesionales y administrativos, por su parte, bajaron un 5,5 %, seguidos de los servicios prestados a las familias (-4,4 %) y lo de información y comunicación (-3,2 %).

Brasil ha acumulado una serie de indicadores negativos a lo largo de 2016, los cuales coinciden con la profunda recesión en la que se encuentra sumergida el país.

La economía brasileña cayó un 3,8 %, el peor resultado en los últimos 25 años, y según los economistas del sector privado se contrajo otra 3,5 % en 2016, acumulando dos ejercicios consecutivos en números rojos por primera vez desde la década de 1930.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.