El salón del Internet de las Cosas reunirá a 300 expositores y 250 ponentes

El salón del Internet de las Cosas IoT Solutions World Congress (IoTSWC) celebrará su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en Barcelona con el objetivo de reunir a 300 expositores y 250 ponentes internacional.

El evento, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), confirmará el auge de la implantación del Internet de las Cosas en diferentes entornos industriales y de negocios y mostrará la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain (cadena de bloques).

"Veremos que el IoT ya no es una promesa de revolución tecnológica, sino una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana", explica en un comunicado el director del congreso, Roger Bou.

La consultora Gartner predice que en 2018 habrá 11.200 millones de cosas conectadas al mundo, lo que supone un crecimiento del 32 % respecto a 2017, y que el IoT tendrá un impacto real en el mercado, impulsando nuevos modelos y servicios.

En su edición de 2017, IoTSWC, que se celebra en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat, reunió a 240 expositores y 13.000 visitantes de 114 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.