El salario de los directivos en 2014 fue un 130 % superior al salario medio

El sueldo anual de los directores y gerentes en 2014 fue de 52.519,99 euros, un 129,7 % superior al salario medio, según la encuesta de estructura salarial publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También estuvieron por encima de la media salarial las ocupaciones de técnicos y profesionales científicos e intelectuales, con el 43,8 % y profesionales de apoyo, 23,5 %.

Las demás ocupaciones, según esta encuesta, tuvieron unos salarios medios inferiores al promedio nacional (26.965,35 euros).

Los trabajos menos remunerados fueron las denominadas "ocupaciones elementales", un 41,4 % por debajo del salario medio y las empleados en restauración y vendedores, también en negativo, un 30,3 por debajo.

Según el INE, las mujeres tuvieron un salario inferior al de los hombres en todas las ocupaciones, si bien la mayor diferencia se dio en el grupo de directores y gerentes, y la menor en ocupaciones elementales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.