El Rey trata con Aenor avances en la calidad y competitividad de las empresas

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Comisión Permanente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), con quienes ha tenido ocasión de tratar los avances en la calidad y competitividad de las empresas españolas.

El presidente de Aenor, Carlos Esteban, elegido máximo responsable en enero del año pasado, encabezaba una delegación de diez personas, la mayoría representantes de asociaciones de fabricantes de distintos sectores, a los que don Felipe ha dado la bienvenida al Salón de Audiencias y junto a los que ha posado para los medios gráficos en los jardines antes de la reunión.

La Comisión Permanente de Aenor ha sido invitada por el jefe del Estado con motivo del trigésimo aniversario de esta asociación, constituida en 1986, en coincidencia con el ingreso de España en la Comunidad Europea, como entidad privada y sin fines lucrativos encargada de la normalización y certificación de empresas, productos y servicios, con el objetivo de mejorar su calidad y competitividad.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, Aenor ofrece un catálogo de más de 31.500 normas técnicas que indican cómo debe ser un producto o cómo debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él.

En cuanto a su tarea como organización española líder en certificación, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo disponen de alguno de los certificados con que avala el cumplimiento normativo de productos, procesos o servicios en campos como gestión ambiental, I-D i, eficiencia energética o seguridad y salud en el trabajo.

Aenor, que cuenta con 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países, ha realizado además 415 verificaciones y validaciones ambientales, así como más de 10.000 inspecciones.

También ha acudido esta mañana a la Zarzuela una veintena de nuevos funcionarios de la XLIX promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE), acompañados por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Don Felipe ha saludado a todos ellos antes de posar junto a sus invitados en el jardín del palacio y reunirse con estos funcionarios de carrera que han superado el proceso selectivo necesario para incorporarse a un cuerpo de la Administración especializado en organización y funcionamiento del Estado, dirección y gerencia pública.

Adscrito al Ministerio de Hacienda, el CSACE integra a licenciados, arquitectos e ingenieros superiores pertenecientes a distintas disciplinas que se ocupan de gestiones muy diversas, desde actividades de estudio y propuesta hasta la dirección de políticas de la Administración en las áreas presupuestaria, de suministros, contrataciones, procedimientos o recursos humanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.