El rey preside mañana en Londres un foro empresarial hispano-británico

Una amplia representación de grandes empresas españolas y británicas participará mañana, jueves, en Londres en el encuentro empresarial UK-Spain Business Forum, que estará presidido por el rey Felipe VI.

Este encuentro es el plato fuerte, desde el punto de vista económico, de la visita de Estado a Reino Unido que los reyes iniciaron ayer, martes.

Una delegación empresarial de alto nivel, de la que forman parte los presidentes de algunas de las mayores compañías españolas -como Telefónica, Banco Santander, Iberdrola, Ferrovial, Inditex o Banco Sabadell- acompaña en su viaje a los monarcas.

Abrirá el UK-Spain Business Forum el alcalde de la City, Andrew Parmley, que ejercerá como anfitrión, y a continuación intervendrán la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox.

Posteriormente, está previsto que tomen la palabra el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el rey Felipe.

Se celebrarán después dos mesas empresariales, una sobre oportunidades de negocio para las compañías españolas en Reino Unido y otra sobre oportunidades de las empresas británicas en España.

Al foro asistirán responsables de empresas como Banco Santander, Telefónica, Inditex, Iberdrola, Ferrovial, Banco Sabadell, IAG, Aena, Gestamp, Indra, o Talgo.

También se espera la presencia de los presidentes de la CEOE, Juan Rosell; de Cepyme, Antonio Garamendi; y de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet.

La visita se produce en un momento de incertidumbre en torno a la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) y tras el inicio de las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre el "brexit".

Reino Unido es un destino preferente de las inversiones españolas y uno de los países en los que más presentes están las grandes empresas españolas, que ocupan posiciones destacadas en numerosos sectores, desde la banca a las telecomunicaciones pasando por la energía, las infraestructuras o la distribución.

Santander UK es uno de los mayores bancos del país; Telefónica está presente a través de O2, una de las grandes operadoras de Reino Unido; Ferrovial controla, entre otros activos, el mayor aeropuerto de Londres, el de Heathrow; Iberdrola es propietaria de Scottish Power, una de las compañías energéticas de referencia; las tiendas de Inditex se hacen notar en las calles de numerosas ciudades; y el Banco Sabadell posee otra destacada entidad financiera británica, TSB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.