El puerto de La Gomera suministrará electricidad a los buques de pasajeros

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó hoy del inicio de los trabajos para que el puerto de La Gomera suministre electricidad a los s buques de pasajeros de las navieras Fred.Olsen y Armas, con lo que podrán apagar sus motores auxiliares.

De esta manera se podrá también reducir la emisión de ruidos y gases a la atmósfera pues, mientras se encuentran atracados, los buques usan los motores auxiliares para producir electricidad durante las operaciones de carga y descarga, con la consecuente generación de ruidos y vibraciones, indica la Autoridad Portuaria en una nota.

El puerto de San Sebastián de La Gomera ofrecerá dicho servicio con un punto de conexión en baja tensión que se ubicará en la segunda alineación del Dique, habiendo ya comenzado a ejecutarse las primeras canalizaciones y la caseta de transformación.

La ejecución de las obras, adjudicadas a Acciona Construcción por 398.494 euros, no afectarán a la operativa del puerto y se prevé hayan concluido en aproximadamente un mes.

Serán entonces las navieras las que tengan que adaptar la maquinaria de sus buques para poder suministrarse deenergía.

El suministro de electricidad a buques ha sido objeto de un proyecto europeo en el ámbito de transportes, energía y comunicaciones liderado por Puertos del Estado y en el que participan, además de Puertos de Tenerife, las autoridades portuarias de Baleares y Las Palmas, y las universidades de Cádiz, Politécnica de Madrid y Las Palmas.

La naviera de ámbito canario que forma parte del consorcio es Fred. Olsen, con INOVA y GHENOVA y SEAPLACE S.L. como ingenierías asociadas y cuenta con financiación europea en Fondos para la Red Europea de Transporte (Ten-T).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.