El PSOE pone como línea roja para negociar la reforma laboral su "derogación"

El PSOE se ha puesto como línea roja en una futura negociación de la reforma laboral del PP su "derogación" y ha insistido en que se debe utilizar ese término y expresión.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso, Pedro Saura, se ha mostrado convencido de que el PSOE "tumbará" la reforma laboral del PP y conseguirá su derogación porque "hoy hay otra mayoría en el Congreso y antes o después esta mayoría se va a imponer a la hora de cambiar la normativa".

"El PSOE por tierra, mar y aire va a combatir la reforma laboral del PP y lo vamos a conseguir", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que su grupo se sentará a negociar con el Gobierno y el Ministerio de Empleo pero "hay determinadas líneas rojas, y una línea roja es derogar".

Saura ha sido tajante al afirmar que la palabra derogar debe producirse "en esos términos y con ese verbo" y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya "en dirección contraria".

El diputado socialista ha reafirmado que para el PSOE es un objetivo esta derogación y ha confiado en que se consiga igual que se ha conseguido incrementar el 8 % el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.