El PSOE pide trabajar para que el suelo industrial de Logroño sea atractivo

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha instado a crear una mesa de trabajo para mejorar la situación de los polígonos industriales de la ciudad y lograr que sean más atractivos y se favorezca la llegada de nuevas empresas a los mismos, ha afirmado hoy su portavoz, Beatriz Arraiz.

Arraiz, en un encuentro informativo, ha presentado la moción que el PSOE defenderá en el pleno municipal de mañana, en el que planteará que se estudie también la situación y los planteamientos a seguir con los actuales PERIs de reconversión industrial que caducan en junio de 2016.

Ha recordado que este año concluyen PERIs que siguen albergando fábricas con o sin actividad, lo que provoca problemas entre los vecinos de esas zonas y las propias empresas.

"Hay que empezar a tomar alguna decisión y sentarnos para encontrar una solución entre todos", ha subrayado Arraiz, partidaria de consensuar con empresarios y sindicatos el estudio y toma de medidas que mejoren el atractivo de los polígonos industriales de Logroño para favorecer la llegada de nuevas industrias y de más actividad económica en la ciudad.

Ha señalad que el polígono de Las Cañas está "prácticamente infrautilizado", ya que, hasta ahora, solo se ha trasladado una empresa; mientras que los otros polígonos ya consolidados cada vez están en peores condiciones, con problemas de conexión, de seguridad y de mantenimiento global de sus urbanizaciones.

"Da la sensación de que el Gobierno municipal del PP parece que está dejando pasar el tiempo sin tomar decisiones y la situación cada vez se degrada más", ha incidido, por lo que "el Ayuntamiento de Logroño debe ponerse a trabajar con urgencia para mejorar las condiciones de los polígonos industriales".

A ello ha añadido el "grave problema de industrialización que existe en La Rioja, agravado aún más con el anuncio del cierre de Altadis", por lo que es "el momento de que trabajemos conjuntamente el Gobierno local del PP, los grupos de la oposición, los empresarios y los sindicatos para mejorar la situación de nuestros polígonos y conseguir que nuevas empresas se instalen en ellos".

Ha recordado que Logroño cuenta con el "histórico" polígono industrial de Cantabria, al que se unen los de La Portalada I y II y Las Cañas; así como otros que, "aún con los días contados y ya sujetos al PERI de reconversión, siguen albergando fábricas", como los de San Lázaro, Avenida de Burgos, Lobete y, en menor medida, Cascajos, Paula Montalt, Guipúzcoa, Valdegastea y General Yagüe. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.