El PSOE denuncia "chantaje" de Del Olmo y pide presupuestos como en Andalucía

El PSOE de Castilla y León ha denunciado hoy el "chantaje indecente" que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, está haciendo a los ciudadanos al condicionar los presupuestos autonómicos a los estatales y ha pedido que haga lo que va a hacer la Junta de Andalucía.

En una rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSCL-PSOE, Ana Sánchez, ha criticado que Del Olmo "amenace" con no presentar el proyecto de ley de Presupuestos hasta contar con los datos de las entregas a cuenta y otros parámetros porque otras autonomías como Andalucía "los tendrá en tiempo y forma".

"Que el Gobierno de Herrera tome nota y haga lo mismo", ha reclamado Sánchez sobre la decisión de la Junta de Andalucía de elaborar el proyecto de ley de Presupuestos de forma autónoma con la prórroga presupuestaria estatal como referencia.

En opinión de Sánchez, lo que pretende el PP es "crispar el ambiente" con "amenazas indecentes" como las planteadas por Mariano Rajoy durante la última sesión de investidura fallida, con relación a los pensionistas y los empleados públicos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.