El PSdeG apoya a los emigrantes retornados frente a Hacienda

La candidata número dos por A Coruña del PSdeG, Begoña Rodríguez, ha apoyado hoy a los emigrantes retornados frente a Hacienda, pues considera que han sido tratados "como delincuentes".

En un acto en Vimianzo, Rodríguez ha considerado que el Ministerio de Hacienda ha dispensado "un tratamiento favorable a los grandes defraudadores, que pudieron acogerse la una amnistía fiscal pagando solo un tres por ciento de su deuda con el fisco".

Compara a estos con los emigrantes retornados, pues hoy se ha reunido con la Asociación de Emigrantes Retornados de A Costa da Morte, donde están 2.500 personas a las que la Agencia Tributaria reclama dinero entre los 800.000 que "son tratados como delincuentes" en el conjunto del Estado.

La candidata ha dicho que en Galicia han pagado sus deudas fiscales todos los emigrantes retornados, "muchos de ellos sin dinero y sin que los bancos les concedieran préstamos para hacer frente a estos pagos", por lo que necesitaron a "familiares y amigos".

Los afectados "no reclaman que se les exima de sus deberes, pero sí demandan información en vez de sanción" y el PSOE pide una asesoría específica para los emigrantes retornados.

"Tienen derecho a que se les trate como al resto de los contribuyentes, aplicándoles el mínimo exento de 20.000 euros, en lugar de los 12.000 que se fijó para ellos, y permitiéndoles tener derecho a las exenciones en los casos de incapacidad legalmente reconocida", dice Rodríguez, según relata el PSOE a través de un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.