El programa turístico Castellón Sénior aprueba mañana 324 nuevas plazas

La Diputación de Castellón aprobará mañana 324 plazas más de su programa de viajes Castellón Sénior con el que se pretende ayudar al sector turístico mediante la desestacionalización de la actividad al tiempo que se potencia el bienestar de las personas de la tercera edad de la provincia.

Será en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo donde se apruebe la nueva asignación de plazas, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

La Diputación pretende así dar respuesta a las peticiones del sector turístico de Castellón cuyos establecimientos han recibido ya 8.600 nuevos viajeros desde la puesta en marcha de este programa el pasado mes de septiembre.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado el "buen resultado que está teniendo el Castellón Sénior en el mantenimiento de la actividad de muchos hoteles de nuestros pueblos, tanto de costa como de interior, que están manteniendo a su personal contratado durante más meses".

Martínez ha afirmado que "romper con la estacionalidad es el gran reto de nuestro turismo, y con el Castellón Sénior estamos caminando en ese objetivo escuchando permanentemente al sector, a los municipios y a las personas mayores que se están beneficiando de las ayudas para seguir mejorando".

Para este año están previstas 4.357 plazas en programas vacacionales de costa, y 2.523 en rutas por el interior.

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en "la excelente valoración que está teniendo este programa tanto por los propios beneficiarios como por los ayuntamientos y establecimientos hoteleros, restaurantes y demás de los pueblos".

El vicepresidente ha explicado que este "buen comportamiento" ha hecho que "incluso la Generalitat se fije en esta iniciativa para tratar de implantar un programa similar en el ámbito de nuestra Comunitat".

La actividad de Castellón Sénior ha ayudado al sector a mejorar en un 6 % las personas empleadas y un 2,8 % las plazas hoteleras abiertas respecto a otros años, según las mismas fuentes.

El plazo para formalizar la solicitud para acceder a este programa está abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Además el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo aprobará mañana el Plan de Marketing Turístico de la Diputación de Castellón.

El plan está considerado la "hoja de ruta" anual de la promoción turística realizada por la Diputación, y que llega al Consejo tras ser consensuada en las mesas sectoriales con el turismo provincial y tras recibir por parte de la Generalitat los informes de no duplicidad de competencias para cada campaña promocional con tal de hacer efectiva la coordinación entre ambas instituciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.