El programa SOS Empleo suma tres nuevas entidades para asesorar a autónomos

El programa SOS Empleo de la Comunidad de Madrid, que ya presta asesoramiento a 42 autónomos y pymes, ha firmado hoy convenios de colaboración con tres entidades que aportarán voluntarios para asesorar legal, financiera y comercialmente a los emprendedores que presenten dificultades.

Este programa, enmarcado en la Estrategia Madrid por el Empleo, parte de un proyecto piloto promovido por la Comisión Europea cuyo objetivo es "desarrollar acciones y políticas innovadoras para facilitar una segunda oportunidad a los autónomos y a las pymes", según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha firmado hoy tres convenios de colaboración con Heineken España, el Consejo de Gestores Administrativos de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madrid D.

Estas tres entidades aportarán voluntarios en el marco de sus actuaciones en materia de responsabilidad social para servicios de asesoramiento legal, financiero, comercial o de toma de decisiones, entre otros.

"Apoyar a los autónomos, a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, equivale a estar del lado de quienes hacen posible que nuestra región sea líder en crecimiento y en generación de empleo y oportunidades", ha dicho la consejera.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente más de 395.000 autónomos, un 2,8% más que en 2017 y un 6,33% más que al inicio de la legislatura, según datos del Gobierno regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.