El Principado convoca ayudas a la inversión productiva empresarial

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha convocado ayudas por importe de tres millones de euros para impulsar la inversión productiva de pymes y grandes empresas a través de actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo.

La convocatoria también respaldará aquellos procedimientos que permitan incrementar la competitividad y productividad de las firmas asturianas, dotándolas de herramientas para garantizar que puedan operar con éxito en diferentes mercados.

La convocatoria "Proyectos de inversión empresarial" se dirige a pymes, para cualquier forma de inversión inicial, y a grandes empresas, para una inversión inicial destinada a una nueva actividad económica, que lleven a cabo sus proyectos en el Principado.

Los gastos subvencionables serán los relativos a activos materiales (terrenos y urbanización, edificios, instalaciones, maquinaria y equipos) e inmateriales (patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual).

Ésta es una de las tres líneas aprobadas este mes por el Consejo de Gobierno por valor de 8,5 millones dirigidas a financiar tres convocatorias de subvenciones, dos de ellas para favorecer la ejecución de proyectos de I D i y otra para impulsar la inversión empresarial.

La convocatoria, con cargo al presupuesto del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), será publicada mañana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.