El primer centro público de recría de España comenzará a funcionar este año

El primer centro público de recría de España, el que está ultimando la Diputación de Lugo en la Granja Provincial Gaioso Castro, comenzará a funcionar antes de que finalice el presente año, según informó hoy el presidente de la institución, Darío Campos, quien avanzó una inversión de 1 millón euros para la concesión de ese servicio.

Campos explicó que, en este momento, se están realizando pequeñas obras en las instalaciones para subsanar algunas deficiencias detectadas en la construcción inicial, por lo que el complejo estará listo en breve para acoger a los primeros animales.

En el próximo pleno, sostuvo, se aprobará "la iniciativa económica" para la apertura del centro mediante un modelo de "gestión indirecta".

La construcción de este centro público de recría fue uno de los proyectos bandera del anterior gobierno provincial, que lideraba José Ramón Gómez Besteiro, y ha supuesto la inversión de algo más de diez millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.