El precio del combustible bajará en El Hierro y La Gomera

El Gobierno de Canarias y los cabildos de El Hierro y La Gomera han alcanzado hoy un acuerdo que permitirá la reducción del precio del combustible en las islas de El Hierro y La Gomera.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido hoy con los presidentes de los cabildos de El Hierro, Belén Allende; y La Gomera, Casimiro Curbelo, encuentro al que también ha asistido el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; la diputada de la Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza; y Bernabé Rodríguez-Pastrana, consejero delegado del Grupo Disa, compañía que opera en ambas islas.

En esta reunión se alcanzó un primer acuerdo que permitirá en los próximos días una primera reducción de los precios del combustible en La Gomera y El Hierro, lo que supondrá un impacto directo en los bolsillos de gomeros y herreños, indica una nota del Gobierno de Canarias.

Clavijo indica en la nota que este primer acuerdo repercutirá de forma directa en los bolsillos de herreños y gomeros, que en estos momentos pagan un 20 % más por litro de combustible que los ciudadanos que residan en las islas más pobladas.

Fernando Clavijo informó que ?este es un asunto que entendemos prioritario porque no es justo que a un ciudadano de La Gomera o El Hierro por cada 5 litros de combustible que reposte paguen el equivalente a 6 litros en cualquier otra isla?.

Ha anunciado una próxima reunión para seguir estudiando los mecanismos que permitan disminuir al máximo ese diferencial y establecer las correspondientes compensaciones.

Según la nota del Gobierno de Canarias, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha agradecido que se haya dado el paso de buscar un espacio de acuerdo en respuesta a una reivindicación de ambos cabildos sobre los precios.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que estas dos islas piden lo mismo que el resto de los canarios y ha concretado que los dos cabildos han rechazado aumentar el precio del combustible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.