El PP sostiene que CyL en la primera CCAA en inversión por habitante

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha destacado hoy que la Comunidad liderará en los próximos Presupuestos Generales del Estado la inversión por habitante en toda España y ha criticado la visión "catastrofista" de algunos partidos de la oposición.

De este modo, en declaraciones a Efe, el recientemente elegido secretario general de la formación ha anunciado que el PP no apoyará "bajo ningún concepto" la declaración institucional que hoy ha anunciado el PSOE que presentará la próxima semana en las Cortes para condenar los presupuestos generales.

Este tipo de medidas tan solo quien "desviar la atención" de lo "verdaderamente importante" que es que Castilla y León es la "cuarta Comunidad en inversiones totales", ha subrayado Vázquez, quien ha pedido "más seriedad y criterio" al secretario general autonómico del PSOE, Luis Tudanca.

Unas "buenas cuentas" que obedecen a la "recuperación económica" que se está llevando a cabo en la Comunidad y, aunque "es cierto" que las inversiones han descendido en el cómputo global, "esto se ha repetido en 16 de las 17 Comunidades Autónomas", ha argumentado.

Asimismo, Vázquez ha destacado que Castilla y León es la segunda Comunidad en España con "mayor inversión en carreteras", con 260 millones de euros, y que ha obtenido una suma de 71 millones de euros más de lo previsto en las entregas a cuenta, dinero que se destinará a "políticas sociales".

Por todo ello, el secretario general ha lamentado el enroque en el "no es no" del partido socialista en la Comunidad, un partido que "no aporta nada, tan solo ruido mediático", ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.