El PP promueve una declaración de la Diputación sobre el futuro de Alcoa

El grupo provincial del Partido Popular se ha dirigido al gobierno bipartito para que en el pleno ordinario de mañana todos los grupos políticos alcancen un acuerdo unánime para aprobar una "declaración institucional" por parte de la Diputación de Lugo, "como están haciendo otras administraciones, entre ellas el Parlamento de Galicia", sobre el futuro de las plantas de Alcoa.

Los populares opinan que "la declaración institucional es el resultado de un acuerdo entre todos los partidos, lo que demuestra unidad", que es lo que "todos los trabajadores de Alcoa y la sociedad" esperan "de sus responsables políticos".

En esa declaración institucional, los populares proponen que se "manifieste la importancia de la continuidad de las factorías", y de forma concreta de la que está ubicada en A Mariña, "y de los puestos de trabajo que generan", además de expresar "su apoyo explícito a los trabajadores".

"El texto debe ocuparse además de los efectos que esta situación puede tener sobre las inversiones y la permanencia de los puestos de trabajo", concluye.

Está previsto que el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, se reúna hoy, a partir de las 13:00 horas, con representantes del comité de empresa de la fábrica que la multinacional tiene en Cervo, según informaron a EFE fuentes sindicales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.