El PP no atisba problemas con el PNV en torno los Presupuestos de 2018

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no cree que el tema de Cataluña pueda ser un problema en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con el PNV ya que los nacionalistas vascos están por cumplir la Ley.

"(Carles) Puigdemont piensa que cuando la Ley no le gusta no está para cumplirla y que sólo deben cumplirse las que le gustan a él. Un principio de totalitarismo y el PNV no está ahí. No atisbo problemas en el horizonte con el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso.

Hernando ha incidido en que el PP ha mantenido un diálogo "permanente" con el PNV para sacar adelante el techo de gasto de 2018 y ha aseverado que "seguimos negociando".

Ha señalado que "no tiene mucho sentido" mezclar la negociación de los presupuestos del próximo año con el referéndum en Cataluña, y ha insistido en que el PP está por el cumplimiento de la Ley "y el PNV también".

Ha agregado que al PP le hubiera gustado que el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, hubiera explicado en el Congreso su plan soberanista como hizo el exlehendakari Juan José Ibarretxe con su propuesta de autodeterminación para que "explicara sus planteamientos, pero no ha querido".

Hernando ha afirmado que el PNV, como la mayoría de las fuerzas políticas, está a favor del Estado de derecho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.