El PP lamenta que Castilla-La Mancha sea la segunda región con más déficit

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que la región sea la segunda comunidad autónoma con un mayor porcentaje de déficit con respecto al PIB al cierre del mes de abril, hasta el 0,51 por ciento, que se traduce en 214 millones de euros, solo por detrás de Navarra, que llega al 0,66 % de déficit.

En un comunicado, el diputado del PP en las Cortes José Manuel Tortosa ha analizado el dato que hoy ha aportado el Ministerio de Hacienda, y que indica Castilla-La Mancha, con una desviación del 0,51 por ciento, ha superado el objetivo de déficit fijado para todo el año, que es del 0,4 por ciento.

Tortosa ha lamentado que el déficit de abril de 2018 ha superado el dato del mismo mes de 2017, cuando cerraba con 172 millones de euros de déficit, lo que representa -ha indicado- un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo y se traduce en 42 millones.

También ha asegurado que el déficit de Castilla-La Mancha es dos veces y medio superior a la media del resto de comunidades autónomas de España, que se ha situado en el 0,2 por ciento.

Por todo ello, Tortosa ha considerado que "las nefastas políticas económicas" del Gobierno regional "se traduce en más recortes, mas déficit y más deuda para Castilla-La Mancha".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.