El PP dice que PSOE solo piensa en su futuro, al pactar con Torrelavega Sí

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado hoy el "trasfondo político" del pacto presupuestario suscrito entre el equipo de gobierno PSOE-PRC y Torrelavega Sí, un documento en el que "prima el futuro del PSOE y no el de la ciudad" y en el que "las promesas volverán a quedar incumplidas".

En un comunicado de prensa, el portavoz popular, Ildefonso Calderón, asegura que lo trascendente del acuerdo es "el paso que da el PSOE" de Torrelavega para "reunificarse" y "volver a aspirar al control absoluto de la ciudad", todo ello avalado, según dice, por el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga.

A su juicio, "lo que ahora se viste de acuerdo presupuestario es en realidad un acuerdo de confluencia electoral pensado en clave de partidos y no de ciudad", toda vez que la líder de Torrelavega Sí es la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante.

El portavoz del PP recuerda que, al quedar nueve meses para las próximas elecciones municipales, los compromisos recogidos en el acuerdo entre ambas formaciones "son futuribles que resultarán en su mayor parte un cúmulo de logros intangibles".

Para Calderón, el documento no recoge "nada que los ciudadanos de Torrelavega puedan valorar después de una legislatura y media en el total abandono por parte de los sucesivos gobiernos locales del PSOE".

Y considera que lo que se está viviendo en el día de hoy "es el primer paso de una operación pensando en el futuro del PSOE y no en el futuro de Torrelavega".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.