El PP dice que la modificación de la reforma fiscal de PNV y PSE "suena bien"

El portavoz del PP vasco en el área Económica, Antón Damborenea, ha declarado a EFE que los cambios introducidos por PNV y PSE-EE en la reforma fiscal "suenan bien" pero que falta por conocer la "letra pequeña".

El PNV y el PSE-EE han llegado a un acuerdo para rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28 % al 24 % en dos años, un punto menos de lo que pagan en el resto de España.

También han introducido medidas para corregir la pérdida de recaudación por la rebaja del tipo impositivo, entre ellas limitar más el porcentaje de compensación de las bases imponibles negativas del 80 % inicialmente pactado al 70 % o limitar al 70 % de la inversión las deducciones por I D i.

Además, las partes han acordado subir los tipos mínimos de pago efectivo del impuesto, que pasarían del 11 al 17 % en el caso de las grandes empresas y del 13 al 15 % en el caso de las pymes.

Damborenea ha considerado que la reducción del tipo general del 28 al 24 % "suena bien" pero ha señalado que el PP todavía no ha recibido el documento para poder analizarlo.

El portavoz económico del Grupo Popular ha recalcado que en fiscalidad "la letra pequeña es tan importante como la gorda".

Además de una fiscalidad que favorezca la competitividad de las empresas, el PP también propone una rebaja de la presión fiscal a las rentas baja y medias, por lo que está a la espera de "ver exactamente que respuesta dan" a la propuesta fiscal que los populares les remitieron hace quince días.

El PP, que ha puesto como condición para negociar los presupuestos del Gobierno Vasco un acuerdo sobre la reforma fiscal, es necesario tanto en el Parlamento como en las Juntas Generales de Álava para que las propuestas de PNV y PSE-EE alcancen la mayoría, una vez descartado el acuerdo con EH Bildu o Podemos. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.