El PP de Valladolid destaca que los PGE son los "más sociales de la historia"

Los diputados por la provincia de Valladolid en el Congreso, Ignacio Tremiño y Raquel Alonso, junto con el senador Alberto Gutiérrez, han valorado hoy los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Valladolid, los "más sociales de la historia".

En una rueda de prensa ofrecida en su sede provincial, Tremiño ha destacado que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno está encaminado a paliar la "pobreza infantil, la crisis de los refugiados, ayudas a los dependientes y a erradicar la lacra social de la violencia machista".

Unas cifras que indican que "siete de cada diez euros" se destinarán a "servicios sociales", ha subrayado por su cuenta la diputada, quien ha apostillado que de esta manera se atiende a las "reivindicaciones" de la ciudadanía pues el PP "cree y está con las personas".

Según ha detallado en su exposición de los datos el diputado vallisoletano, Castilla y León es la Comunidad que "lidera" el esfuerzo presupuestario por habitante de toda España y ha destacado el "esfuerzo" de 1.327 millones de euros que Fomento destinará a las carreteras de la Comunidad, así como lo destinado a invertir en ferrocarriles.

En concreto, la provincia de Valladolid concentrará un esfuerzo presupuestario de 465 millones de euros, un "214 por ciento superior" a lo ejecutado en el 2016, unos porcentajes muy elevados, ya que Tremiño ha comparado lo presupuestado para este año con lo ejecutado en el pasado y no con lo presupuestado por aquel entonces.

En este sentido, Tremiño ha enfatizado en el "enorme esfuerzo" que el Ministerio de Fomento realizará para costear las obras ya ejecutadas por valor de 352 millones de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, integrada también por ADIF, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Una cifra de la que Fomento "solo tendría que hacerse frente del 50 por ciento, pero que lo hará en su totalidad", en lo referente a los talleres de Renfe o el Páramo de San Isidro, obras que suponen la "mayor inversión en Valladolid desde los años 50 y la instauración de FASA", ha remarcado Gutiérrez.

El senador también han guardado unas palabras para criticar la actitud del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el proyecto de soterramiento de las vías del tren de la ciudad, una reivindicación "histórica socialista" y que el alcalde ahora ha "bombardeado" con un proyecto alternativo de permeabilidad que no "satisface a nadie".

En cuanto lo destinado al aeropuerto de Villanubla, Tremiño ha explicado que los 5,9 millones de euros presupuestados estarán destinados a aumentar la seguridad operativa y al mantenimiento de la estación.

En política de vivienda, estos presupuestos "consolidan" el Plan Estatal para este fin en la Comunidad, con una partida de 18,71 millones de euros, mientras que para la conservación del patrimonio irán destinados 691.000 euros.

En otros ministerios, la diputada Raquel Alonso ha enfatizado en la "importante partida" destinada a Agricultura, Alimentación, Medio Ambiente y Pesca con 7,8 millones de euros; Defensa con 240.000 euros; Educación, Cultura y Turismo con 450.000 euros, mientras que para Interior irán destinados 297.000 euros, ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.