El PP de Toledo pide "fechas concretas" de retirada del amianto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha pedido hoy "fechas concretas" para la retirada del amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, una vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que el nuevo presupuesto de 2017 contempla una partida para este fin.

Labrador se ha pronunciado así después de que el Ejecutivo autonómico y Podemos hayan alcanzado un principio de acuerdo para tramitar el presupuesto, que pasa por la posible incorporación en el Ejecutivo de la formación morada.

Además de las exigencias relacionadas con el amianto, el dirigente 'popular' ha solicitado la apertura del Hospitalito del Rey, de los centros de día y salud "prometidos", de la Casa de la Juventud y del Quijote Crea, lo que ha dicho que son compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, con la ciudad de Toledo.

"Llevamos dos años padeciendo un desgobierno absoluto que se refleja en la ciudad de Toledo, donde Page ha dejado claro que en vez de velar por los intereses de los ciudadanos ha mostrado que solo se rige por intereses personales", ha criticado Labrador, según ha informado el PP en nota de prensa.

Por su parte, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha calificado de "una noticia deseada y esperada" el desbloqueo del presupuesto de la comunidad para este año y, con ello, ha celebrado que se vaya a "afrontar con carácter inmediato la retirada del amianto en el Polígono".

"La participación de la Junta es esencial para poder afrontar una solución definitiva al problema del amianto", ha aseverado Mateo, quien ha destacado que se destinarán 2,5 millones en el presupuesto de 2017 para el amianto, lo que ha considerado "un buen inicio".

Esta partida, ha añadido, es "también resultado de la movilización ciudadana y vecinal", según ha informado Ganemos en nota de prensa.

"Estamos deseosos de conocer las propuestas y todos los detalles para poder valorar el alcance de lo que recogerán las cuentas regionales", ha aseverado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.