El PP cataloga de "pantomima" la reunión entre Tudanca y García-Page

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha catalogado hoy de "pantomima" la reunión celebrada ayer entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje y secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, a quien de la Hoz ha acusado de "reírse" de los castellanoleoneses.

En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento autonómico, el portavoz popular ha afeado a su homólogo socialista de "alzar la voz" para pedir al Gobierno que no negocie bilateralmente acuerdos de financiación para las autonomías y, acto seguido, su formación acuerda reunirse con partidos que quieren "quebrantar el orden institucional" para aprobar las Cuentas estatales.

Concretamente, el portavoz popular ha recordado que en el pasado pleno autonómico, las Cortes aprobaron con el apoyo del Grupo Socialista una iniciativa que instaba al Gobierno alcanzar un acuerdo estrictamente multilateral para la reforma de la financiación de las autonomías.

Esta fue una resolución que el presidente Pedro Sánchez "incumplió 24 horas después" con su decisión de enviar a su "subalterno o su jefe" Pablo Iglesias a negociar con "el preso Junqueras" los Presupuestos Generales del Estado, una situación que "no ocurriría ni en las películas de Berlanga", ha apostillado de la Hoz.

De la misma forma, el portavoz ha afeado al Gobierno los acuerdos bilaterales que ha alcanzado recientemente tanto con la Generalitat catalana, con la que ha negociado una transferencia de 1.500 millones de euros y una "quita" de 2.700 millones de deuda, como con otras autonomías, como Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, el portavoz ha criticado con vehemencia el "ejercicio de cinismo" que ha realizado el PSOE a nivel autonómico por haber criticado estos últimos años la gestión del Gobierno popular contra la despoblación y ahora únicamente haber incluido en el proyecto de presupuestos una partida de 10 millones para la creación de "oficinas de información" para este problema, lo que para los populares "no es serio" y es un "ataque a la inteligencia".

"El Gobierno del doctor Sánchez se está riendo de los castellanoleoneses y cuenta con el aplauso de los socialistas de la Comunidad", ha manifestado de la Hoz, quien ha recordado que medidas como la subida del diésel acabarán afectando al millón de coches de este estilo matriculados en la Castilla y León, que verán cómo llenar el depósito cuesta "seis euros más en 2019", ha sentenciado.EFE

1011590

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.