El PIB de México creció el 2,6 % en el segundo trimestre

El producto interno bruto (PIB) de México creció el 2,6 % en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, una décima menos que el dato adelantado en julio, según cifras divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento del PIB fue impulsado por incrementos en el sector terciario (3,3 %), el primario (1,8 %) y el secundario (1,3 %) respecto al periodo abril-junio de 2017, señaló el organismo en un comunicado.

El resultado dado hoy a conocer supone una ligera disminución frente a la estimación preliminar del PIB de 2,7 % que se dio a conocer el pasado 31 de julio.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB cayó un ligero 0,2 % en comparación con el trimestre anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.