El PIB de Argentina creció un 2,9 % en 2017

El producto interior bruto (PIB) de Argentina acumuló el año pasado un crecimiento del 2,9 % y registró en el cuarto trimestre de 2017 un aumento del 3,9 %, sumando así cuatro trimestres consecutivos de alzas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo oficial, el PIB experimentó en el ultimo trimestre de 2017 una variación positiva del 1 % frente al tercer trimestre del mismo año.

El PIB de Argentina había registrado en 2016, cifra actualizada hoy en el informe del Indec, una caída del 1,8 %, tras haber experimentado en 2015 una subida del 2,6 %.

Para 2017, de acuerdo con las metas de la ley de Presupuesto para ese año, el Gobierno esperaba inicialmente que la economía creciera un 3,5 %, pero luego cambió esa previsión a un 3 %.

Las metas para 2018 prevén una expansión económica del 3,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.