El PIB alemán sube un 0,6 % en el primer trimestre de 2017

El producto interior bruto (PIB) de Alemania subió un 0,6 % en el primer trimestre respecto a las mismas fechas de 2016, impulsado por las exportaciones, el consumo privado y las inversiones empresariales, según datos definitivos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De acuerdo con esas cifras, que confirman las estimaciones aún provisionales publicadas a mediados de mayo, la expansión de la economía alemana se situó así ligeramente por encima de la totalidad de la eurozona que, según Eurostat, creció en el primer trimestre un 0,5 %.

El producto interior bruto (PIB) había crecido de forma algo más moderada en la segunda mitad del año pasado -un 0,2 % y un 0,4 % en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente-, recordaba el comunicado de Destatis.

El crecimiento total en 2016 fue del 1,9 % y para este año los pronósticos del Gobierno alemán y de los principales institutos de estudios económicos apuntan a un 1,5 %.

La Comisión Europea (CE) es más optimista y apunta a un crecimiento del PIB del 1,6 por ciento.

Por su parte, la Confederación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK) revisó hoy al alza su pronóstico de crecimiento para 2017 para situarlo en el 1,8 %, dos décimas por encima de su última estimación y tres décimas por encima de las del gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.