El pequeño comercio, preocupado por la caída de la confianza del consumidor

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha expresado hoy su preocupación por la caída de la confianza del consumidor y ha apelado a la responsabilidad y capacidad de diálogo de los partidos políticos para disipar la incertidumbre y recuperar la buena marcha del consumo.

La confianza del consumidor ha disminuido 8,3 puntos en enero hasta situarse en los 99,1 puntos, presionada por el fuerte retroceso de las expectativas y, en menor medida, por la valoración de la situación actual, según ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En un comunicado, los comerciantes han destacado que ya venían trasladando la percepción de un cierto estancamiento del consumo en el mes de las "rebajas", en comparación con la evolución positiva de los últimos tiempos.

"No podemos dar ni un paso atrás en la lenta pero firme recuperación del sector. Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos para que formen Gobierno en un período breve de tiempo, en el marco de normalidad y madurez democrática que corresponde a España, anteponiendo los intereses del país por delante de cualquier otra cuestión", ha destacado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, en el comunicado.

La CEC representa al 99 % de las empresas de comercio minorista y a más de 1.200.000 puestos de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.