El pequeño comercio alerta de que la caída de ventas es ya "estructural"

La Confederación Española del Comercio (CEC) ha alertado hoy de que el descenso de las ventas en mayo del 0,4 % en el conjunto del sector y del 2 % en el caso del pequeño comercio confirman que la crisis del sector es ya una "tendencia estructural".

En un comunicado, la CEC ha asegurado que, si no se adoptan medidas de manera "urgente", la tendencia a la baja se verá agravada.

"Ahora más que nunca es necesario realizar un análisis riguroso y profundo de la situación del sector y poner en marcha un plan de choque definitivo, con iniciativas efectivas en todos los ámbitos, incluidas medidas fiscales y de urbanismo comercial", ha subrayado el presidente de la confederación, Manuel García-Izquierdo.

En su opinión, los datos demuestran que "no se puede seguir aplazando" la vuelta de una política "ordenada" de rebajas, ya que la libertad para marcar los periodos de descuentos y promociones es uno de los factores que están influyendo en la evolución del sector.

La falta de unos períodos de rebajas afecta, principalmente, al comercio de proximidad, ya que tiene menor capacidad de adaptación para poder dar salida a las existencias sobrantes, ha argumentado.

A pesar de los datos negativos del mes de mayo, la Confederación prevé que el comercio de proximidad remonte las ventas hasta un 2 % con la llegada de las rebajas de verano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.