El Parlamento italiano se prepara para aprobar los Presupuestos de 2019

La Cámara de los Diputados de Italia (baja) se prepara para aprobar hoy definitivamente los Presupuestos Generales de 2019 del Gobierno del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, al que ayer adelantó su apoyo.

Se trata de la votación final "in extremis", un día antes de fin de año, de unas cuentas que ya fueron aprobadas por el Senado el pasado 23 de diciembre.

La sesión parlamentaria ha comenzado a las 9.40 locales (8.40 GMT) y se llegará a la votación final de los Presupuestos después del análisis de otros órdenes del día y una vez que los distintos grupos expresen sus intenciones de voto.

En la jornada del sábado el Gobierno sometió sus cuentas a una votación de confianza, logrando el apoyo de la Cámara Baja, un método al que se recurre cuando se quiere agilizar la tramitación de una ley, pues se evitan de este modo las enmiendas.

Los primeros Presupuestos del Gobierno populista italiano cuentan con el aval de la Comisión Europea, después de que Roma haya accedido a rebajar la previsión de déficit al 2,04 % del producto interior bruto (PIB), frente al 2,4 % propuesto en un primer momento y rechazado por Bruselas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.