El Pacto de la Cerámica aumenta un 21% su presupuesto para 2019

El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica contará con un presupuesto de 186.258 euros para el año 2019, un 21 % más respecto al presupuesto de 2018 y pondrá en marcha medidas para garantizar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer.

El Consorciode la Cerámica llevará a cabo proyectos para asegurar la continuidad de las empresas de la zona y fomentar la generación de empleo durante próximo año, según han informado fuentes del consistorio de Onda.

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica y alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que "dado los buenos resultados obtenidos, siendo la entidad con más empresas adheridas a nivel nacional, seguiremos avanzando en esta línea, asegurando la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer y así evitar la pérdida de capital económico y puestos de trabajo, además de proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse, distinta a la creación ?desde cero? de su empresa".

Dentro del presupuesto también se desarrollará un área de formación específica en colocación de revestimiento cerámico, donde a través de un curso específico teórico-práctico, se proporcionará los conocimientos necesarios a desempleados para facilitar la reinserción en este sector, ya que el mercado actual está demandando este tipo de profesionales.

Asimismo, el proyecto contratará dos técnicos especialistas en empresas, un coordinador docente y un auxiliar administrativo.

El Consorcio mantendrá la ejecución de programas que "favorezcan el desarrollo del espíritu emprendedor, el apoyo a las iniciativas empresariales y la mejora de la empleabilidad".

Para ello se realizarán acciones formativas que den respuesta a la demanda del sector cerámico actual, adecuando la formación a las necesidades reales de las empresas.

De este modo, ha asegurado Huguet, "es posible obtener más y mejores resultados y afianzarlo como una herramienta que, desde la concertación social y política, permita la reactivación económica y la generación de empleo, estable y de calidad, en los municipios consorciados".

El presidente ha indicado que se seguirá trabajando conjuntamente porque es la mejor manera de desarrollar políticas de activación de empleo que sean y dinamicen la economía de la zona".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.