El número de fincas transmitidas en Extremadura cayó un 4,5 % en enero

El número de fincas transmitidas en Extremadura se redujo un 4,5 % en enero este año respecto al primer mes del año anterior, según datos aportados y analizados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx).

En concreto, el número de fincas transmitidas fue de 3.761, de las que un 37,2 % fueron fincas rústicas y el 62,8% restante a fincas urbanas.

Por provincias, el 61,2% de las transmisiones tuvo lugar en Badajoz frente al 38,8% de Cáceres.

Dentro de las fincas urbanas destacan las transmisiones de viviendas, que representan el 61,8% (1.458 transmisiones).

Atendiendo a la forma de transmisión, el 44,3% de las fincas rústicas se transmitió por herencia y el 41,7% mediante compraventa.

En lo referente a las transmisiones de fincas urbanas, el 45,6% se realizó por compraventa.

La compraventa de vivienda en el período de referencia (enero 2017) se cifró en 655, un 27,9% más que en el mismo mes de 2016 (en España un 18,1%). El 74,7% de las mismas corresponde a vivienda libre, frente a la transmisión de vivienda protegida que representó un 25,3%.

A su vez, un 91,3% de las compraventas de viviendas corresponde a vivienda usada, frente al 8,7% de vivienda nueva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.