El número de empresas en el País Vasco recupera el nivel de junio de 2012

El número de empresas vascas inscritas en la Seguridad Social se situó en noviembre en 59.047, la cifra más alta desde junio de 2012, según los datos facilitados por la patronal vasca Confebask.

En noviembre el número de empresas aumentó en 59, con un crecimiento interanual del 0,7 por ciento, y la creación de negocios fue mayor en Bizkaia.

También aumentó en noviembre el número de autónomos dados de alta en al Seguridad Social, en este caso con 498 más, hasta sumar 173.560, aunque se ha producido un descenso anual de 768 (-0,4 %).

Para Confebask, estos datos reflejan las "dificultades" para recuperar "en un plazo razonable" el tejido empresarial perdido durante la crisis, por lo que ha reclamado que se adopten medidas que faciliten la creación de empresas. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.