El número de empresas creadas en Canarias casi no varió en noviembre, con 294

El número de nuevas empresas creadas en Canarias se mantuvo casi invariable en el pasado noviembre respecto al mismo mes de 2015, al situarse en 294, un 0,3 % más que un año antes, en tanto que la cifra de las disueltas se redujo un 16,7 %, al ser 65, según datos hechos públicos hoy por el INE.

El archipiélago fue, así, la tercera comunidad autónoma con mayor bajada del número de empresas disueltas en ese periodo, al estar su descenso por detrás solo de los registrados en La Rioja, del 23,5 %, y en la Comunidad Valenciana, del 18,2 %, de acuerdo a las cifras del INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Su Estadística de Sociedades Mercantiles de noviembre de 2016 señala que en el conjunto de España se crearon en ese mes 7.891 empresas, un 0,8 % menos que un año antes, y se disolvieron 1.920, un 8,3 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.