El IPC sube en junio un 0,4% y acumula un descenso interanual del 1%

El índice de precios de consumo (IPC) ha subido en Aragón un 0,4 por ciento en junio respecto al mes anterior, con lo que acumula una caída interanual del 1 por ciento, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida mensual se ha debido al incremento de los precios de la vivienda, en un 2,4 por ciento, el ocio y la cultura, un 0,9 por ciento, y el transporte, un 0,8 por ciento, mientras que el mayor descenso, un 1,6 por ciento, se ha registrado en el vestido y el calzado.

En el conjunto de España, el IPC atenuó dos décimas su caída en junio, hasta el 0,8 % interanual, después de las subidas registradas por los carburantes y lubricantes, así como por el encarecimiento de la electricidad

De esta forma, el indicador general suma once meses consecutivos sin registrar una tasa positiva, aunque se trata del tercer mes en el que modera la caída.

Frente al descenso del indicador general, la inflación subyacente -sin contar con la energía y alimentos frescos- se mantuvo en positivo y subió el 0,6 % interanual, una décima menos que el mes anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.