EL IPC se mantiene por tercer mes en el 1,7 en Castilla y León

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en agosto en el 1,7 por ciento interanual en Castilla y León, el mismo dato que los dos meses anteriores, una décima más que el dato medio nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En dato mensual, los precios subieron dos décimas en Castilla y León, lo mismo que la media nacional, con lo que en lo que va de año han bajado ocho décimas, tres más que en el conjunto autonómico (-0,5).

El IPC se situó en agosto en el 1,6 % interanual en España, una décima más que en julio, cuando fue del 1,5 %.

Los precios subieron en tasa anual en diez autonomías en agosto respecto a julio, y los mayores incrementos fueron los de Cantabria y Asturias con repuntes de cinco y dos décimas, respectivamente.

Con este dato de agosto, Castilla y León se sitúa con el cuarto dato de IPC mayor del conjunto autonómico, que lideran Cataluña y Melilla, con un dos por ciento, frente al uno por ciento que han anotado Navarra y Murcia.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.