El instrumento europeo de innovación ha beneficiado ya a 351 pymes españolas

Treinta pymes españolas recibirán una ayuda de la Unión Europea para desarrollar proyectos de innovación de alto nivel, tales como dispositivos para reducir el consumo de los vehículos o el desarrollo de drones, con lo que ya son 351 empresas beneficiadas por este instrumento desde 2014.

Cada proyecto, en el que pueden participar varias empresas, recibe una ayuda de 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad para nuevos productos que puedan afectar al mercado, además de poder solicitar hasta tres días de asesoramiento empresarial.

Según ha anunciado hoy la representación en España de la Comisión Europea, las treinta pymes españolas forman parte de las 189 pequeñas y medianas empresas de 24 países que han sido elegidas en la última ronda de selección del instrumento de financiación para pymes del programa Horizonte 2020.

Con estas cifras, España ha sido el segundo país más beneficiado en esta última ronda, después de Italia, que cuenta con 34 empresas, y por delante de Reino Unido, con 18.

Asimismo, España se mantiene como el país con mayor numero de empresas financiadas desde el inicio del programa en enero de 2014, seguida de Italia, con 317, y Reino Unido, con 232.

Entre las pymes españolas que obtendrán financiación con el objetivo de realizar estudios de viabilidad para nuevos productos se encuentran proyectos de cultivos celulares 3D, dispositivos que reducen el consumo de combustible en los vehículos o una generación de drones especializados en el sector marítimo.

Las 189 pymes seleccionadas en esta última ronda en toda Europa han propuesto 182 proyectos (en un proyecto pueden participar varias empresas) que recibirán en su conjunto 9.100 millones de euros.

La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) recibió 1.938 propuestas de 40 países para este periodo de selección, el tercero de este año, y el próximo periodo de corte se realizará el 9 de noviembre de 2016.

Desde el inicio del programa, se han seleccionado 1.840 pymes en el marco de la primera fase del instrumento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.