El IAF premia a las mejores iniciativas empresariales de carácter social

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha convocado la segunda edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales para identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

En una nota de prensa, fuentes del Gobierno de Aragón apuntan que se han establecido dos categorías, la primera de las cuales hace referencia al Emprendimiento Social, con el objetivo de premiar a la iniciativa que persiga beneficios sociales, que plantee ideas innovadoras y sostenibles que pueden cambiar un campo de acción o contribuir a resolver un reto social o medioambiental y producir impacto regional.

La segunda categoría hace referencia a la Empresa Social para premiar a la organización innovadora que persiga efectuar cambios sociales, que cuente con un modelo de negocio sólido y viable y un plan para lograr la sostenibilidad, y que aplique métodos y prácticas empresariales para generar impacto a nivel regional.

Para participar en la convocatoria es preciso tener el domicilio social en Aragón, ser organizaciones dadas de alta, de cualquier sector y tipología, incluidas empresas con o sin fines de lucro o privadas, y estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 26 de enero de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.