El Homrani asegura que el 155 provocó el atasco de 800 millones en Trabajo

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha asegurado hoy que al llegar a la consellería se encontró con "más de 800 millones de euros" pendientes de pago "paralizados a consecuencia del artículo 155", y que ya han podido "desbloquear" la situación.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, El Homrani ha explicado que se encontró con más de 800 millones de euros pendientes de pago, correspondientes a contratos con entidades sociales del tercer sector, de atención a menores o a personas en riesgo de exclusión, pendientes de renovación y "con atrasos de pago de hasta 120 días".

"El 155 ha tenido afectaciones y aún tiene, especialmente en los departamentos que trabajan con personas vulnerables. En el fondo, a quien más afecta es a las personas que dependen de estos servicios, como jóvenes, niños o personas con discapacidad", ha explicado el conseller de Trabajo.

Tambien ha asegurado que la intervención de la Generalitat afectó a otras actuaciones de su departamento, como la renta garantizada, que actualmente reciben 112.000 personas en Cataluña y que ha sido denegada a otras 55.000, aproximadamente, por no cumplir los requisitos.

El político catalán ha defendido que esta prestación está muy ligada a la intervención de la Generalitat, porque durante un tiempo ha impedido la posibilidad de efectuar un "despliegue normativo" que "facilite la entrada" a esta ayuda a los colectivos más vulnerables.

Ante la precarización del mercado laboral, El Homrani ha apuntado también al gobierno de Pedro Sánchez y ha dicho que "todavía no ha echado para atrás la reforma laboral (del Partido Popular)", a la vez que asegura que "en las declaraciones que ha habido no hay mucha intención de derogarla".

Por otro lado, el político catalán también ha pedido al Gobierno "planificación y transparencia" en los procedimientos de acogida de migrantes menores no acompañados, de momento 225 en este mes de agosto.

"Tenemos claro que los acogeremos y como. Pero se necesita más transparencia. Porque sino estamos, día a día, desplegando dispositivos de acogida, pero no nos centramos en lo que debemos: formación, inserción laboral, mayores de edad...", ha precisado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.