El Grupo Uvesco adquiere la cadena madrileña de supermercados Gigante

El grupo de distribución Uvesco, propietario de las marcas BM y Super Amara, culminará a finales de este mismo mes la adquisición de la cadena madrileña de supermercados Gigante, en concurso de acreedores desde 2015, después de que su propuesta haya recibido el visto bueno judicial.

El grupo vasco ha informado hoy en un comunicado de que se trata de la adquisición de 16 supermercados, que tienen una superficie de entre 500 y 1.500 metros cuadrados, de los cuales 14 se encuentran en la Comunidad de Madrid, la mayoría en la sierra, y 2 en Ávila.

La misma fuente ha precisado que un auto judicial ha respaldado la propuesta de compra y el plan de viabilidad presentado por Uvesco, que asciende a 10,5 millones de euros, a los que hay que sumar un plan de inversiones de mejora estimado en 6 millones de euros.

Esta operación supondrá el mantenimiento de la actividad de Gigante, la integración de la plantilla de los 16 supermercados y la adecuación de las salas de venta al modelo de negocio de Uvesco que inicia así una nueva etapa con su implantación en Madrid, una de las principales comunidades autónomas que figura entre sus planes de expansión.

Uvesco es una de las empresas líderes en distribución alimentaria del norte de España, cuenta con más de 200 establecimientos en el País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja y emplea a 3.950 personas.

La misma fuente ha asegurado que Uvesco constituye "un referente en la generación de empleo, riqueza y valor en su entorno" ya que en 2016 realizó inversiones por más de 54 millones de euros y alcanzó una facturación de 652 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4 % respecto al ejercicio anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.