El grupo Orona adquiere la compañía noruega Scan Heis

El grupo guipuzcoano de construcción de ascensores Orona ha adquirido la compañía noruega Scan Heis, una operación con la que espera facturar en torno a los 21 millones de euros en el país nórdico.

La cooperativa guipuzcoana, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa, ha informado en un comunicado de la operación de compra de Scan Heis, ubicada en la localidad noruega de Bergen y que cuenta con 26 años de experiencia en el sector y un "profundo conocimiento del mercado".

Orona, que no ha facilitado el importe de la operación, cuenta con 8 oficinas y casi 100 profesionales "altamente cualificados" en Noruega.

La compañía vasca considera que la integración de Scan Heis "reforzará la capacidad para ofrecer un servicio competitivo y de calidad" a sus clientes noruegos.

Por su parte, el expropietario y actual director de Scan Heis, Atle Helland, ha manifestado que "Orona era la mejor compañía de la que formar parte, ya que permitía impulsar un servicio y un producto de calidad", manteniendo la orientación a los clientes.

El pasado año, Orona, grupo formado por más de 30 empresas en 11 países de Europa y América, realizó adquisiciones de compañías en países como Francia, Polonia, Portugal y Noruega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.