El Grupo Miquel y Costas ganó 37,1 millones de euros en 2017, un 8,3 % más

El grupo papelero Miquel y Costas logró un beneficio neto de 37,1 millones de euros en 2017, lo que supone un 8,3 % más que en el ejercicio anterior, gracias en gran parte al impulso de la línea de productos industriales.

La compañía ha asegurado, en un comunicado, que los buenos resultados obedecen también al aumento, aunque ligero, de la línea de industria del tabaco y a la mejora de las operaciones debido a las "eficientes" inversiones realizadas.

Además, ha influido en el rendimiento de la compañía en el último ejercicio el menor precio de la energía eléctrica.

El importe neto de la cifra de negocios del grupo ha alcanzado los 242,9 millones de euros, un crecimiento del 6,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior.

Dentro de las ventas de la línea de productos industriales, la compañía ha destacado el buen comportamiento de las de Terranova y de las pastas especiales, y, en menor medida, las de la industria del tabaco.

El cash-flow operativo después de impuestos asciende a 52,6 millones de euros, un 4,2% más que el del año anterior.

Para este año, el grupo confía en continuar el crecimiento moderado ante una previsión de una demanda estable en los próximos meses.

Pese a ello, asegura que el incremento de los precios de las pastas, de determinados productos químicos y de la energía, así como un desfavorable comportamiento de las divisas operativas frente al euro supondrán "retos adicionales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.